C&A

martes, 27 de marzo de 2012

Crianza en Red - Maite Lama y Adivina cuanto te quiero

Me gustó mucho Maite. Me gustó su voz y me dio apuro las prisas que se dió en explicar lo que venía a compartir. La suya era la última ponencia antes de comer, empezó cuando tenía que estar acabando, y se comportó como si lo suyo no fuera tan importante como las ponencias anteriores, que se habían ido comiendo el tiempo disponible.

También se disculpó por venir representando a un blog en el cual ya no escribe: Adivina cuanto te quiero, porque, como todo, ha ido evolucionando desde ser un blog acerca de su hijo para convertirse en otro blog lleno de recursos encontrados por la red: Crianza y Educación.

El suyo es de esos blogs que una se coloca en el blogroll porque es como tener la biblioteca a mano. ¿Dónde estaba aquella manualidad que hizo fulanita? ¿Qué texto era aquél que leí no sé dónde? Maite también dio con ello y lo colgó en su blog o lo incluyó en su lista de blogs que visita.

Ella sola es el paradigma de la blogsfera maternal, de los padres 2.0 de los que habló en su comunicación, de los padres que buscan algo más que consuelo y comprensión, porque son padres inquietos que educan a sus hijoslas 24 horas del día y por tanto buscan recursos educativos para complementar o suplir al colegio lo mejor que pueden e imaginan.

Desde aquí, le rindo mi pequeño homenaje

miércoles, 21 de marzo de 2012

Reflexiones sobre Crianza en Red: El Poder de las mujeres

En el blog de Psicologia Positiva en Acción he empezado a escribir sobre mis reflexiones acerca de la super jornada a la que fui invitada gracias al sorteo que gané.

La primera de estas reflexiones trata de lo que suscitó en mi la comunicación inicial del congreso, que marcó todos mis pensamientos durante el resto de intervenciones.

Realmente, cuando las mujeres se reúnen en círculo en torno al fuego, al caldero, a la colada, a lo que sea, no importa si es física o virtualmente, se despierta una conciencia superior que nos llena de creatividad y nos posibilita la consecución de objetivos increíbles.

Me sentí con ganas de seguir escribiendo y compartiendo mi día a día como madre y profesional que trabaja en casa, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

lunes, 5 de marzo de 2012

Me ha tocado un sorteo

¡Me ha tocado, me ha tocado!

La entrada sorteada por Amor Maternal, me ha tocado!

Estoy como una niña pequeña con zapatos nuevos, o con Barbie nueva, o con un chupa-chups.

Programa de las Jornadas

viernes, 2 de marzo de 2012

Sorteo en Amormaternal.com

Louma, una de las autoras de Una Nueva Maternidad, libro que nombré en la entrada anterior, tiene una de esas páginas web imprescindibles en el mundo de la crianza compartida por internet: Amor Maternal

Es de esas páginas que siempre digo que ya me suscribiré, ya me la leeré, por que da para tanto que no te la acabas.

Resulta que ella participa como ponente en la 1ª Jornada y sortea 2 entradas para asistir. Voy a ganar una.

1ª Jornada de Crianza en Red

Internet se ha convertido en la tribu de muchas madres.

Aquí nos juntamos, nos intercambiamos ideas, nos quejamos, nos sorprendemos, compartimos fotos de nuestros hijos, de nuestras manualidades, de nuestras recetas...

Ya no vamos a la plaza, no nos sentamos en una silla en el portal, pero escribimos blogs y dejamos comentarios en en foros de maternidad y muros de Facebook.

A raíz de de esto la editoria Ob Stare publicó un libro hace ya bastante tiempo, Una Nueva Maternidad, y esa editorial organiza en Barcelona, el próximo día 17, la 1ª Jornada de foros, blogs y espacios de apoyo virtual - Crianza en Red.

Coincide en el tiempo con la presentación del nuevo libro de la editorial, Las Voces Olvidadas, de mi admirada Mónica Álvarez, con quien tengo el placer de coincidir en EducacionParaElexito.com, un foro de mamás emprendedoras que me tiene el tiempo consumido.

Me encantaría participar en esta Jornada, y la verdad es que el universo suele darme lo que le pido, aunque a veces tiene formas extrañas de presentármelo.