C&A

martes, 4 de agosto de 2009

Crema fría de pimientos rojos con mascarpone

Esta receta la leí en una revista Sabor del Caprabo, pero luego en la web no la tenían, así que la busqué por ahí y la encontré por otro lado (www.vinosyrecetas.com).

Los ingredientes (para 2 personas y a mi estilo): 2 pimientos rojos, una cebolla pequeña, media tarrina de masarpone, medio vaso de caldo vegetal, un chorreón de aceite, nueces al gusto y sal.

Procedimiento:
Se precalienta el horno a 200º (importante, saca las bandejas de dentro que luego no hay quien lo haga) y se van lavando los pimientos y la cebolla. Se forra la bandeja con papel de aluminio (es por comodidad, facilita la limpieza de la bandeja después), se ponen encima los dos pimientos y la cebolla , se riegan con un poquito de aceite y se espolvorea sal por encima. Cuando el horno esté caliente se baja la temperatura a 180º y se mete la bandeja (esto lo ponía en una receta de pimientos asados de www.javirecetas.com)
Ármate de paciencia, las recetas online dicen que se asan en 40 minutos, pero creo que depende del horno (en el mío fue casi una hora, les di la vuelta a los 30 minutos, más o menos).
Cuando los veas asados, apaga el horno, saca los pimientos y la cebolla, ponlos en un plato y espera a que se enfríen.
Una vez fríos, se pelan, se quitan las pepitas y se pone en el vaso de la batidora. Se añaden 100 mililitros de caldo vegetal (a ojo es hasta que el líquido cubra las hortalizas) y un chorro de aceite (también a ojo, más o menos serán dos cucharadas soperas).
Se mete en la nevera para que esté bien fresquito y se van pelando y picando las nueces (o bien, si las has comprado peladas, pues directamente las picas). Con 10 tienes bastante.
Se mezcla media tarrina de mascarpone con las nueces picadas y se forman dos bolas (como de helado) que se pondrán en la crema cuando se sirva (usa boles pequeños, que esta crema es consistente y si no, te puedes empachar).
Si la crema te gusta más líquida (más sopa, vaya), pues con echarle más caldo vegetal al vaso del a batidora ya la haces.

El gusto de la crema es peculiar, pero si lo mezclas con la crema de mascarpone y nueces, está DELICIOSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te movilizó algo a favor? ¿Te provocó algo en contra? ¿Tienes algo para añadir? Quiero saber tu algo, no te cortes y comenta.