C&A

lunes, 2 de enero de 2012

Año Nuevo: Piso Nuevo y Buenos Propósitos

Ya estamos instalados en el nuevo piso. Esto es un caos. Aún hay paquetes y maletas pendientes de vaciar, no encuentro mi móvil desde hace 2 días, y he descubierto, para mi desesperación, que la toma de agua de la lavadora está embozada, así que no tengo lavadora. El microondas se ha solidarizado con su prima lavadora, y calentó dos tazas de café. La tercera vez que lo puse en marcha dijo que solo pensaba darle vueltas a la taza, así que hoy he usado un cazo y he puesto la taza al baño maría.

Creo que mañana calentaré directamente la leche en el cazo, porque la taza estaba tan caliente que no se podía coger, pero el contenido estaba tibio.

Miro Facebook, y todos mis contactos cuelgan algo relacionado con el nuevo año: frases profundas, fotos de sus niños, fotos de su fiesta de fin de año, buenos deseos... Y a mí me da por reflexionar acerca de los rituales de paso: nochevieja, las uvas, el hecho de cerrar un ciclo y abrir otro, en un día arbitrario, que bien podía haber sido en septiembre, o en marzo, pero que se convino que sería el 31 de diciembre.

Este rito de final y principio, como una rueda eterna que gira y gira, hace que cada año paremos a reflexionar y plantearnos objetivos y buenos deseos. Yo esto de parar y pensar suelo hacerlo en agosto, que es cuando me compro la agenda, pero para año nuevo también miro si voy en el buen camino y las más de las veces reformulo objetivos y planteo nuevas estrategias.

Me doy cuenta que esta vez me he enfocado mucho en mi actividad profesional y en mis rutinas hogareñas, pero que estoy perdiendo de vista a mis hijos. Me refiero a que en los últimos dos meses, los acompaño con el piloto automático puesto, y para mí es fundamental un acompañamiento consciente. Parar, mirar, pensar/sentir, sentir/pensar, actuar, volver a parar, volver a mirar...

Estos dos últimos meses han sido los de la búsqueda de empleo y piso, con mi atención y gran parte de mi corazón, puestos en estas tareas y no en mis hijos. Coincide con varias cosillas en la salud de mi pequeñín. El mayor ya estoy acostumbrada a que reaccione a todo, y he de decir que lo ha llevado bien a nivel de salud, no así a nivel de relaciones con los compañeros. Es un adelanto que ya solamente tenga dificultades en ese área.

Confío en que también podrá resolverlas y me recordaré cada día que mi tarea es estar presente y atenta, con el corazón y el pensamiento en el mismo lugar que mis ojos y mis orejas. Lo demás, viene solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te movilizó algo a favor? ¿Te provocó algo en contra? ¿Tienes algo para añadir? Quiero saber tu algo, no te cortes y comenta.