C&A

viernes, 14 de octubre de 2011

Contenido y Continente, Continente y Contenido

He leído por ahí que hacia el año, año y algunos meses, a los peques les fascina sacar objetos de sus recipientes y volverlos a meter.
Desde hace un tiempo, vengo comprobando cuán cierto es eso: los muñecos salen de sus cajas y aparecen metidos en otra parte, los calcetines cambian de cajón, los zapatos aparecen en el cajón de los pijamas, las revistas están esparcidas por el suelo de la sala, la caja de rollos de cartón está vacía, mientras los rollos están metidos en cajas de cartón que previamente contenían tapones de plástico. Los tapones de plástico forman una hilera destartalada en algún momento del pasillo, combinados de forma ¿aleatoria? con los cubiletes encajables o los animalitos del puzzle nuevo.
He de tener cuidado con la puerta del congelador, es muy atrayente abrirla y tratar de vaciar el contenido de los cajones... las ollas y las sartenes no me dan tanto apuro, y parece que ya ha entendido que el lugar de los trapos y baberos es el cajón en el que mamá los mete.
Y me encanta cuando aparece gateando con un librito en la mano y me lo da sonriente, se lo cojo y se va corriendo a por otro, y a por otro y así hasta que me trae más de la mitad de los libros... luego me los pide, uno a uno, para ir a ponerlos a su sitio, usando toda su fuerza para ponerse en pie con el libro en la mano y colocarlo en la estantería...

Jugar a meter y sacar debe ser superimportante para el desarrollo mental de un ser humano. No sé muy bien qué favorece o facilita, pero a juzgar por el empeño que pone en ello, seguro que es algo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te movilizó algo a favor? ¿Te provocó algo en contra? ¿Tienes algo para añadir? Quiero saber tu algo, no te cortes y comenta.