C&A

martes, 3 de enero de 2012

Antibióticos y otros medicamentos: trucos

A Marc no le gustan nada lo medicamentos. Dárselos es un suplicio para él y para nosotros. Aprieta fuertemente sus labios mientras niega con la cabeza y manotea todo lo que hay a su alrededor.

Hemos probado, sin éxito, que las cosas funcionasen "por las buenas" y también hemos probado "por las malas" (inmovilizarlo y abrirle la boca a la fuerza) con el resultado del medicamento espurreado.

El truco de camuflarle el antibiótico en una cucharada de yogur me parecía engañarlo, así que lo deseché al primer pensamiento.

Mi madre propuso el truco de esperar a que esté dormido y metérselo con jeringuilla con mucho cuidado, aunque a mí esto me da miedo por si se atraganta, o algo así. Además, no siempre está dormido a la hora de tomarse el antibiótico...

Lo que nos ha funcionado a nosotros es explicarle para qué sirve eso que tenemos en la cucharita, cuentagotas o jeringuilla, decirle que se lo ha de tomar y que después le daremos agua y teta.
La secuencia va más o menos así: es hora de tomar el medicamento que está ayudando a tu cuerpo a sanarse, lo preparamos juntos, ahora abres la boca (aquí viene el no, no, no, con intentos de forcejeo, niño escapándose, etc), lo pescamos al vuelo y le hacemos cosquillas. Preparamos el vaso de agua y enseñamos la teta, con semejante promesa, Marc se toma todo lo que se tiene que tomar y luego va directo a por mi pecho. Le decimos que ya está y le damos las gracias por su colaboración, luego le deseamos que le guste mucho la teta y que la disfrute. Nos estamos un buen rato con la teta, hasta que se nos pasan los nervios a los dos.

Trucos del almendruco hay muchos, y a cada familia le sirven unos y no otros. Lo importante es ser coherente con las propias ideas y encontrar esa forma ideal para ese hijo y esa mamá-papá.

1 comentario:

  1. Hola, he encontrado un comentario tuyo en un foro sobre una piscina de partos. Yo estoy buscando una de segunda mano o alquilada, si sabes de alguien te dejo mi correo: galvezsanjose@yahoo.es

    ResponderEliminar

¿Te movilizó algo a favor? ¿Te provocó algo en contra? ¿Tienes algo para añadir? Quiero saber tu algo, no te cortes y comenta.