C&A

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fira de les Bruixes y Licor de Leche de cabra

Ayer fuimos a la Feria de las Brujas de Sant Feliu Sasserra, una población a medio camino entre Vic y Manresa. La feria estaba llena de puestecitos artesanos: pendientes, pulseras y collares hechos en plata, en macramé, con piedras semi-preciosas... bufandas, gorros y chaquetas tejidas... tarots y otras artes adivinatorias... libros de segunda mano... quesos, embutidos y panes... juguetes en madera y en plástico, muñecos, espadas, panderetas y yelmos...

Entre los puestos paseaban brujas de todas las edades y también familias sin disfrazar. Algunos feriantes llevaban atuendos semi-medievales y en algún momento tres altos machos cabríos trataron de asustarnos, con sus cuernos en espiral y sus capas de piel de oveja.

Tuve el placer de degustar un producto que me sorprendió. Yo, que no tomo alcohol, sé más bien poco de licores, así que encontrar Licor de Leche de Cabra me pareció muy novedoso. Tiene 10º y me dieron a probar algo así como un dedal. No es algo que yo compraría, igual que no compro vino ni para cocinar con él, pero me pareció gustoso. Hoy he buscado por la web y he encontrado montones de recetas para prepararlo, y disimulada entre ellas, la web de los productores artesanos que conocí ayer. A ver si les damos un poco de tráfico y publicidad en agradecimiento por su amabilidad de ayer.

Cuando estábamos buscando un lugar para comer (EL restaurante del pueblo estaba a rebosar y la taberna al aire libre casi que también), empezó a llover copiosamente, así que tuvimos que irnos sin acabar de ver la feria. Dimos con un buen restaurante en Prats de Lluçanés, a unos 8-10  kms, con buen servicio, buena cocina y mucho espacio. Como en kilómetros a la redonda nadie parecía querer cocinar, estaba bien llenito, pero no tuvimos que esperar mucho rato antes de que nos acomodaran en una mesa enorme y nos dieran una tronita para Marc. Es un lugar a tener en cuenta si alguna vez se está por la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te movilizó algo a favor? ¿Te provocó algo en contra? ¿Tienes algo para añadir? Quiero saber tu algo, no te cortes y comenta.