C&A

domingo, 27 de noviembre de 2011

Organización del hogar

Desde hace unas semanas en casa hacemos algo de limpieza todos los días.
En esta casa se limpiaba cuando hacía falta, o sea, cuando la cocina estaba sucia, los baños empezaban a tener sarro, había pelos en el desagüe de la ducha, las pelusas campaban a sus anchas por la casa haciendo compañía a los pegotes de tierra traída del parque, no quedaban platos para comer, ni ropa que ponerse, y no se veía el mueble que había debajo de la capa de polvo en la que bien podía escribirse "lávame que no encojo". Prefiero no hablar del estado de las ventanas y persianas...
Mi madre siempre me ha dicho que es más fácil mantener limpia una casa que limpiarla toda de golpe de tanto en tanto. Y yo me la he creído siempre. Además de creérmela, lo he constatado, pegarse un hartón de limpiar es muy cansado. Por eso lo hacía muy de tarde en tarde...
A principios de mes en la comunidad de Educarpetas empezaron un curso de Organización del Hogar. Tengo un botón por ahí puesto en el lateral de la página. En realidad es un curso de "cómo mantener un hogar limpio y ordenado sin morir en el intento".
Está llenito de consejos fáciles de seguir. O eso, o me han engañado, porque están consiguiendo que cada día recoja la cocina y la deje limpia antes de irme a dormir, lleve las lavadoras al día (la plancha es otro cantar, que soy un hueso duro de roer), me haga la cama (mamá, te va a encantar) CADA DÍA!, y saque el polvo de la casa (con un plumero y por encima, no os creáis) muy a menudo. También el lavabo está muy agradecido de que le pasen una bayeta con producto limpiador (así mi madre no dirá que parecen los servicios de una gasolinera).
Yo había tratado de implementar rutinas de limpieza varias veces, pero creo que trataba de hacerlo todo de golpe y me cansaba. Aquí, como empiezas en el 1 y cada día añades algo más, no te das cuenta y estás echa toda una ama de casa. De momento llevo 3 semanitas y mi hogar va tomando forma... justo antes de mudarnos!!! Bueno, no importa, así en mi próximo piso sabré cómo hacer bien las cosas desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te movilizó algo a favor? ¿Te provocó algo en contra? ¿Tienes algo para añadir? Quiero saber tu algo, no te cortes y comenta.