C&A

miércoles, 2 de mayo de 2012

Muslitos (jamoncitos) de pollo estofados

Una bolsa de muslitos (jamoncitos) de pollo congelados (8 unidades)
3 zanahorias
3 patatas medianas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Aceite
Caldo

Ponemos aceite en una olla ancha.

Cuando el aceite está listo, ponemos los jamoncitos para que cojan color (sellarlos que dicen los cocineros profesionales).

Retiramos los jamoncitos y los reservamos.

En el mismo aceite echamos la cebolla y los dientes de ajo, todo bien picado. Rehogamos y cuando tenga un color que nos guste, echamos las zanahorias en rodajas y las patatas en dados.

Removemos para que vayan tomando color y echamos el caldo, que lo cubra todo y un poco más.

Ponemos los jamoncitos otra vez en la olla, si es necesario echamos más caldo (ha de cubrir todos los muslitos) y dejamos que se cocinen a fuego medio.

Ir dando vueltas de vez en cuando, ayuda a que no se pegue y de paso le damos la vuelta a los jamoncitos para que se hagan por todas partes.

Cuando ya el caldo se haya reducido bastante, pero aún no tenga consistencia de salsa, bajamos el fuego y tapamos la olla hasta que la carne esté en su punto.

A últimas, le damos un fuego vivo para que reduzca el caldo y queden las verduras y la carne con salsita y ya nos lo podemos comer.

Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te movilizó algo a favor? ¿Te provocó algo en contra? ¿Tienes algo para añadir? Quiero saber tu algo, no te cortes y comenta.