C&A

lunes, 19 de septiembre de 2011

Educación por la paz, la tolerancia y la convivencia

Siguiendo una propuesta de Educarpetas, he estado este fin de semana realizando algunas actividades con Roger por este tema.

Hemos empezado por escuchar este cuento y resolver las actividades lúdicas que propone. También nos ha servido (que yo creo que era lo importante) para hablar un poco de cosas que pasan entre niños en el patio del cole, tanto cosas que hace él, como actitudes que ve en otros.

He encontrado este otro cuento y le he propuesto que hiciera un dibujo del trozo que más le gustase, dibujo que no ha hecho porque no le gusta nada dibujar...

Durante la semana seguro que tenemos oportunidad de poner en práctica las ideas que nos aporten el resto de participantes en este carnaval de blogs.

2 comentarios:

  1. Ana, conocía el primer cuento, pero no el segundo. Muchas gracias por compartir estos recursos.
    Besos,
    Azu

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, a nosotros nos encantó la iniciativa pacifista, la idea de que tenemos idealizada con un halo romántico a la guerra, si hasta mi hijo dice que los soldados del mismo "equipo" van todos iguales... como si fuera un juego...

    ResponderEliminar

¿Te movilizó algo a favor? ¿Te provocó algo en contra? ¿Tienes algo para añadir? Quiero saber tu algo, no te cortes y comenta.