C&A

viernes, 23 de septiembre de 2011

Primeros pinitos con colores

A Roger no le gusta nada de nada dibujar ni pintar. Realmente, rehúye cualquier cosa que suene colegial. Debe tener un trauma con la guardería, o con P3, o algo así... Llegué a pensar que es porque a mí no me veía dibujar y pintar, que sería bueno ponerme a su lado y disfrutar con los colores, así que hace como 3 o 4 años me compré un enorme cuaderno (el de la foto) y le propuse ir dibujando y pintando juntos las propuestas (muy chulas y muy fáciles). Creo que lo hicimos 2 veces, se dedicó a rayotearlo y a impedirme pintar lo que yo quería.

El domingo por la mañana, después de desayunar con Marc, pensé que más vale prevenir que curar, así que me puse a pintar con mucha dedicación y una gran sonrisa. Marc, desde su trona, se interesó mucho por los plastidecores: los sacó de la caja, cogió uno con la mano derecha, acercó el plastidecor al papel, luego vió que su mano izquierda no blandía un color, así que cogió un color con la izquierda. Los golpeó entre sí y disfrutó mucho con el sonido que hacían. Los acercó al papel, pero los plastidecores se negaban a colorear solitos. Los devolvió a la caja, uno por uno. Los volvió a sacar. Los volvió a meter. Yo seguía pintando con mucha satisfacción y concentración. Marc seguía con su mete saca y luego cambió al juego de "dejar caer las cosas". Plastidecor a plastidecor, acabaron todos en el suelo. Cuando ya no le quedaba ninguno a mano, me avisó para que se los recogiera y poder jugar otra vez a ese juego tan divertido. Finalmente, los recogí y guardé cuaderno y colores hasta la próxima sesión de dibujo.

Como me dijo mi marido, con pintura de dedos hubiera sido más divertido. Pero yo aún no estoy preparada psicológicamente para eso. Tal vez el mes que viene...

1 comentario:

  1. uy...con pintura de dedos hubiera sido más divertido, pero seguramente te hubieras pegado un lote de limpiar no proporcional al disfrute de los pequeños, jejejeje.

    ResponderEliminar

¿Te movilizó algo a favor? ¿Te provocó algo en contra? ¿Tienes algo para añadir? Quiero saber tu algo, no te cortes y comenta.