C&A

martes, 16 de agosto de 2011

Crema de calabacín a mi aire

Mi madre me ha regalado dos calabacines que parecen un bate de beisbol cada uno. Me sentía un poco como el dos de bastos cuando los he cogido.
He pensado en hacer una crema con ellos.

Necesitamos sal, calabacines, agua y quesitos.

He troceado los calabacines a dados, los he cubierto con agua (apenas) y le he puesto sal a ojo. Han hervido hasta que se desacían los trozos y ahora los voy a triturar. Para ello, primero voy a quitar el agua y la iré añadiendo poco a poco al puré, porque si lo trituro como está ahora, más que crema va a parecer sopa, de tanto líquido.

Una vez conseguida la textura deseada, dejamos de añadir agua y añadimos quesitos al gusto (hay quien pone 200ml de nata para cocina), volvemos a triturar para que no queden los quesitos a grumos y ya nos la podemos comer. Como es verano, también sirve meterla en la nevera y servirla fría como el gazpacho o la vichyssoise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te movilizó algo a favor? ¿Te provocó algo en contra? ¿Tienes algo para añadir? Quiero saber tu algo, no te cortes y comenta.