C&A

miércoles, 17 de agosto de 2011

Formas de presentar materiales de trabajo. Miércoles con Educajas.

Llevo unos meses oyendo hablar de las Educajas, o Workboxes, o CajActivas. No tenía muy claro si esta idea era buena para implementarla en mi casa, ya que suelen aplicarla homeschoolers, y en esta casa los grandes van al colegio.
Al final me he decidido para hacerla en vacaciones y sábados, así, cuando los niños estén aburridos y pidiendo tele, ordenador o iphone para jugar, les diré que vayan a las educajas y miren qué actividades hay allí propuestas. Serán actividades lúdicas, excepto ahora en verano, que incluirán cuaderno de vacaciones y alguna ficha de repaso en áreas que van flojos (es lo que tiene escolarizar, que los niños van flojos en algunas áreas, si no escolarizara, no irían flojos, solamente serían áreas que aún no están interesados en explorar a fondo...).

Para hacer el "armarito", he escogido esta idea de Lalix. Me ha parecido genial, y he escogido unas cajas que tenía en casa de cuando las canastillas que te dan de embarazada. Las he ido usando para guardar material para reciclar, y hoy ha sido el momento de ponerme a ello. De momento, tengo una caja forrada en papel de periódico y otras tres esperando a ver si el experimento da positivo para repetir el proceso en cadena.

No sé si pondré bandejas dentro, o si pondré directamente el material que han de usar y cuando hayan terminado, que lo guarden en su sitio y dejen la caja vacía...

Cuando esté terminado pondré las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te movilizó algo a favor? ¿Te provocó algo en contra? ¿Tienes algo para añadir? Quiero saber tu algo, no te cortes y comenta.